Movimiento de Centros de Energía

Cuerpos en Movimiento

Basado en el Sistema Corporal de Movimiento de Centros de Energía.

Muy resumidamente, es una técnica que abre al crecimiento profundo a través del trabajo con el cuerpo, y está basada en la estrecha relación que hay entre los chakras y cuerpos sutiles del yoga, y las corazas musculares.

Las diferentes vivencias e impactos de la vida generan defensas que nos condicionan. A lo largo de nuestra vida, estas defensas se van quedando plasmadas y fijadas en nuestro cuerpo a nivel profundo muscular provocando rigidez y tensión. Pueden limitar la expresión, nos dan una manera estereotipada de sentir y movernos y también dan una forma física, una estructura determinada a nuestro cuerpo, todo ello para «protegernos de aquello que nos dañó». A esto llamamos «coraza muscular».

En las sesiones de Movimiento de Centros de Energía, siguiendo los movimientos de la persona que nos guía, tenemos la oportunidad de “salir” de nuestra plástica. Con música específicamente escogida, movimientos propuestos con consciencia de su aportación, contacto, masaje, estiramientos, asanas y meditación, vamos ablandando las «corazas musculares» que se han ido fijando en nuestro cuerpo. Cuando comenzamos a movernos y a poner la energía en movimiento comienzan a descongelarse emociones, sentimientos, creencias, deseos y anhelos que están fijados en los músculos (las “corazas musculares) y con ello liberamos el fluir de la energía y de nuestro potencial.

En cada sesión trabajamos un Centro de Energía, que se corresponde con uno de los siete Chakras principales.

“Centro de energía” es una unidad funcional que comprende un Chakra principal, un conjunto de órganos coordinados por un plexo nervioso, un sector muscular coordinado por una porción del sistema nervioso central y una glándula endocrina. Cada Centro tiene cualidades físicas, energéticas y psíquicas propias. Y tiene también un movimiento y una expresión propia.

Las sesiones de Movimiento expresivo de Centros de energía movilizan la energía de esas unidades funcionales con movimientos articulares y musculares expresivos apropiados para liberar así sus corazas. El cambio trae como consecuencia una modificación en toda la personalidad. Un re-encuentro y “conexión” con mi esencia.

Cuerpos en Movimiento

¡Escucha lo que tu cuerpo tiene para decirte!

En las sesiones trabajamos diferentes Centros de Energía haciendo un recorrido por todos los chakras permitiendo la apertura, liberación de corazas y expansión de nuestro cuerpo como un sistema completo al que ofrecemos una escucha interna descubriendo lo que éste tiene para decirnos.

¡Vive esta experiencia!

Crecimiento personal, autocuidado y disfrute